Publicación: Plan de negocio para la creación de CLAPY, una empresa dirigida a la educación emocional en niños, en Bogotá
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Fecha
Resumen en español
El presente trabajo de tesis presenta el estudio de factibilidad para la creación de CLAPY, una empresa dedicada a la educación emocional en la primera infancia, enfocada en la creación de materiales didácticos que promuevan el bienestar emocional. La empresa busca ofrecer herramientas y recursos diseñados específicamente para abordar las necesidades socioemocionales en la primera infancia, etapa crucial para la formación de habilidades emocionales que impactarán en el comportamiento y la salud mental a lo largo de la vida. Se identifica una oportunidad para la creación de productos complementarios que apoyen el desarrollo emocional en la primera infancia, impulsada por una mayor conciencia sobre la importancia de la educación emocional temprana. En este mismo sentido, se reconocen los principales actores involucrados, como padres, instituciones educativas y profesionales de la psicología infantil en el desarrollo del infante
Resumen en inglés
The following thesis studies the possibilities for the creation of CLAPY, a company emphasized on early childhood emotional education, focusing on the development of educational materials that promote emotional well-being. The company aims to provide tools and resources specifically designed to address the socio-emotional needs of early childhood, which is a crucial stage for developing emotional skills that will impact behavior and mental health throughout life. Reveals an opportunity for the creation of complementary products that support emotional development in early childhood, driven by increased awareness of the importance of early emotional education. The market study identifies key stakeholders, such as parents, educational institutions and child psychology professionals.