Date
2020-11-27Author
Sánchez Niño, Jorge Augusto
Charry Ruiz, Yina Paola
Advisor
García Jaramillo, Maira Alejandra
Citación
Metadata
Show full item recordPropuesta de implementación de un Sistema De Gestión Sostenible, caso: Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento (IED), Localidad De Puente Aranda, Bogotá D.C.
Abstract(es):
El reto de transformar y cambiar la gestión pública, haciendo de los objetivos misionales un compromiso que integra a todas las partes interesadas a través de la participación, el diálogo y el análisis del contexto, y en el marco de Responsabilidad Social proponer un plan de implementación que permita al Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento (IED), contribuir al desarrollo sostenible y consolidar su puesto de vanguardia en la educación capitalina, fue el gran propósito que motivó el presente trabajo de investigación.
El tema de la Responsabilidad Social ha sido bien acogido por parte de muchas empresas del sector privado, para entre otros, lograr un mejor relacionamiento con grupos de interés, ventajas competitivas y reputación; las experiencias y las buenas prácticas en favor del desarrollo sostenible se convirtieron en un referente para explorar de qué manera las materias que aborda la Norma Internacional ISO 26000, podrían incorporarse de manera pertinente a la gestión educativa; en este sentido se hace un análisis integral de la Guía, estudiando los principios, asuntos, y acciones que contemplan las materias: Gobernanza, Derechos humanos, Prácticas laborales, Medio ambiente, Práctica justas de operación, Asuntos de consumidores y finalmente Participación activa y desarrollo de la comunidad.
Abstract:
The challenge of transforming and changing public management, making missionary objectives a commitment that integrates all interested parties through participation, dialogue and analysis of the context, and within the framework of Social Responsibility propose an implementation plan that allows the Luis Carlos Galán Sarmiento School (IED), to contribute to sustainable development and consolidate its position at the forefront in capital education, was the great purpose that motivated this research work
The issue of Social Responsibility has been well received by many private sector companies, among others, to achieve a better relationship with interest groups, competitive advantages and reputation; The experiences and good practices in favor of sustainable development became a reference point to explore in which way the subjects that the International Standard ISO 26000 addresses could be incorporated in a pertinent way to educational management; In this sense, a comprehensive analysis of the Guide is made, studying the principles, issues, and actions that include the subjects: Governance, Human Rights, Labor practices, Environment, Fair operating practices, Consumer affairs and finally Active participation and development of the community.