Date
2021-03-03Author
Guerra Pinzón, Faviola Andrea
Advisor
Moreno Monsalve, Nelson Antonio
Citación
Metadata
Show full item recordDireccionamiento estratégico para DP International Services S.A.S.
Abstract(es):
Trabajo que compila los efectos positivos de un adecuado direccionamiento estratégico, no como requisito organizacional sino como el resultado de considerar estrategias sistemáticas orientadas al logro de los objetivos organizacionales; enmarcados
en la situación identificada en DP International Services S.A.S., compañía de desarrollo de Software especializada en plataformas e-commerce para renta de autos, en la cual se evidenció mediante un diagnóstico inicial una ausencia de formalización de procesos en equipos netamente técnicos con ejecución empírica.
Se propuso un direccionamiento estratégico basado en el mencionado análisis interno y externo como base para mantener e incrementar su posición en el mercado, preparación para nuevos mercados y fortalecimiento de su estructura administrativa y operacional. Se identificaron los referentes estratégicos para el direccionamiento a proponer y con el conocimiento obtenido del diagnóstico se formuló el mapa de procesos que posteriormente generó la propuesta de la estructuración formal de dichos procesos; con lo anterior se formuló el cuadro de mando integral y un modelo de marketing, que permita una visión
clara de la propuesta, e implementable por DP International Services S.A.S. en el corto o mediano plazo
Abstract:
This work take the positive effects of good strategic direction, not as an organizational requirement but as the result of make systematic strategies to reach the organizational objectives; First, whit the identified situation in DP International Services S.A.S., a Software company specialized in e-commerce platforms, actually on the car rental market, was an absence of processes and purely technical teams with empirical execution.
A strategic Direction based on the internal and external diagnosis was proposed for maintaining and increasing the market position, prepar for new markets and strengthening of the administrative and operational structure. The strategic references for the strategic direction were identified, the process map was formulated and after, the processes structuring was propose; the balanced scorecard and a marketing model were formulated, which allows a clear vision of the plan that can be implemented by DP International Services S.A.S. in a short or medium term.