Date
2021-06-30Author
Daza, Daniel Esteban
Rodríguez Mier, Daniella
Cruz, Nicolás Alejandro
Advisor
Herrera González, Daniel Antonio
Citación
Metadata
Show full item recordEvaluación del impacto de las herramientas de mercadeo digital de la Red Ilumno en la reducción de la deserción en programas virtuales universitarios en Colombia
Abstract(es):
Si bien la virtualidad ha aumentado la deserción estudiantil, también las herramientas del mercadeo digital pueden contribuir al aumento de la tasa de retención. Para esto, se plantea realizar una investigación mixta que busca evaluar el impacto de las herramientas de mercadeo digital como alternativa novedosa, incorporadas por empresas como la Red Ilumno en la reducción de la deserción en programas virtuales universitarios en Colombia.
Variables como los factores económicos, sociales, familiares e individuales, los ambientes educativos virtuales, la experiencia de educación online, la falta de recursos y conectividad entre otros, plantean la necesidad de encontrar en diferentes campos como el mercadeo digital herramientas para ampliar la cobertura y disminuir la deserción con el fin de consolidar el desarrollo de la sociedad.
Abstract:
Although virtuality has increased student dropouts, digital marketing tools can also contribute to increasing the retention rate. For this, it is proposed to carry out a mixed investigation that seeks to evaluate the impact of digital marketing tools as a novel alternative, incorporated by companies such as Red Ilumno in reducing dropouts in virtual university programs in Colombia.
Variables such as economic, social, family and individual factors, virtual educational environments, the experience of online education, the lack of resources and connectivity, among others, pose the need to find tools in different fields such as digital marketing to expand coverage and reduce desertion in order to consolidate the development of society.
Collections
- 37.Maestría en Mercadeo Digital [64]
- Sostenibilidad [933]