Publicación: Condiciones para implementar el teletrabajo de manera permanente en el sector empresarial de Bogotá en empresas Pymes, para las áreas administrativas y comerciales
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Fecha
Resumen en español
La situación del COVID 19 llevó a pensar en las empresas, en sus colaboradores que tuvieron que aislarse en casa, pero que tan preparados realmente estaban para esto y que tan difícil es poder permanecer en esta modalidad en época de postpandemia, esto hace parte de lo que buscaremos resolver a lo largo de esta investigación. La investigación la realizamos a través de encuestan realizadas a los empleados de áreas administrativas y comerciales permitiéndonos ver cuál es la percepción y que factores son los más importantes y en los que más se falla o los de mayor fortaleza al momento de implementar este tipo de modalidades de trabajo. Existen muchos factores que las empresas medianas y pequeñas de Bogotá deben tener en cuenta para decirse que se hace uso de la modalidad de teletrabajo, además de mostrar las limitaciones y los beneficios que trae no solo a las empresas en un tema crucial como los costos sino también a los colaboradores en mejorar su calidad de vida.
Resumen en inglés
The situation of COVID 19 led us to think about the companies, about their collaborators who had to isolate themselves at home, but who were really there for this as soon as they were there and how difficult it is to be able to remain in this modality in post-pandemic times, this is part of what we will seek to solve throughout this investigation. The research is carried out through a survey of employees in administrative and commercial areas, allowing us to see what the perception is and what factors are the most important and the ones that fail the most or the ones with the greatest strength when implementing this type of modality. of work. There are many factors that small and medium-sized companies in Bogotá must take into account to tell themselves that teleworking is being used, in addition to showing the limitations and benefits that it brings not only to companies on a crucial issue such as costs, but also also to the collaborators in improving their quality of life.