Date
2022-11-15Author
Cruz Rojas, Juan Pablo
Advisor
Segura Rodríguez, Jorge Luis
Citación
Metadata
Show full item recordProyecto de expansión de la empresa de distribución Candy Global S.A.S a mercados minoristas ubicados en el municipio de Villeta, Cundinamarca.
Abstract(es):
El nuevo reto de la empresa es ampliar su mercado y tratar de captar mayor clientela en la distribución de los productos anteriormente mencionados; Candy Global S.A.S identificó que los sectores de mayor estrato de la ciudad de Bogotá D.C, a raíz de la pandemia, decidieron optar por realizar el suministro de sus hogares mediante grandes almacenes de cadena y comprando al por mayor; razón por la cual se plantea la expansión de la organización hacia el área urbana del municipio de Villeta (Cundinamarca), donde el comercio minorista es una solución para los problemas que a raíz de la pandemia perjudicaron la actividad principal de la empresa. Para abordar el problema, como evaluación de prácticas actuales y en búsqueda del análisis interno de la organización se utilizó la metodología OPM3 en búsqueda de mayores beneficios tanto para procesos, rendimientos y resultados de la organización a través de la estandarización, medición y control de las operaciones tomando como base el PMI; Por otro lado, y en búsqueda de esclarecer las necesidades del sector minorista en el municipio de Villeta se realizó un análisis externo mediante la ejecución de un estudio de mercado en la zona, a través de encuestas proyectadas y formuladas en base a los productos ofrecidos por la empresa Candy Global S.A.S y el público objetivo de Villeta, que se traduce a las tiendas de barrio inscritas en la cámara y comercio del sector. Finalmente y gracias a la investigación preliminar se pudieron establecer los productos necesarios para realizar la incursión al público objetivo y los insumos básicos necesarios para empezar operación en el sector, por otro lado, se plantea la incursión de un PMO en la estructura organizacional de la empresa, en búsqueda de obtener mayores y mejores beneficios financieros, mediante la verificación del cumplimiento de las metodologías en la planeación y ejecución de los diferentes proyectos y el suministro de mejores prácticas proyectado en el plan de expansión.
Abstract:
The new challenge for the company is to expand its market and try to attract more customers in the distribution of the aforementioned products; Candy Global S.A.S identified that the sectors of greater stratum of the city of Bogotá D.C, as a result of the pandemic, decided to choose to supply their homes through large chain stores and buying wholesale; For this reason, the expansion of the organization towards the urban area of the municipality of Villeta (Cundinamarca) is proposed, where retail trade is a solution to the problems that, as a result of the pandemic, harmed the main activity of the company. To address the problem, as an evaluation of current practices and in search of the internal analysis of the organization, the OPM3 methodology was used in search of greater benefits for both processes, performance and results of the organization through the standardization, measurement and control of the operations based on the PMI; On the other hand, and in search of clarifying the needs of the retail sector in the municipality of Villeta, an external analysis was carried out through the execution of a market study in the area, through projected and formulated surveys based on the products offered by the company Candy Global S.A.S and the target audience of Villeta, which translates to the neighborhood stores registered with the chamber and commerce of the sector. Finally, and thanks to the preliminary investigation, it was possible to establish the necessary products to carry out the incursion into the target audience and the basic inputs necessary to start operations in the sector, on the other hand, the incursion of a PMO into the organizational structure of the company is proposed. , in search of obtaining greater and better financial benefits, by verifying compliance with the methodologies in the planning and execution of the different projects and the provision of best practices projected in the expansion plan.