Date
2023-05-25Author
Hernández Galindo, Paula Lizeth
Suzuki Salguero, Juliana
Advisor
Orozco Triana, Jairo Alonso
Citación
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Metadata
Show full item recordPlan de negocio para la creación de la empresa Breathe Skincare enfocada en la venta de productos de cuidado de la piel asiáticos
Abstract
El crecimiento de consumo en la industria de belleza a nivel mundial aumenta cada vez más y Colombia no es la excepción. La categoría en la que los colombianos gastaron más dinero en el 2020 fue en higiene y cuidado personal, posicionándose como el tercer sector socioeconómico en crecimiento del país. De las ventas en el 2022, se estima que el 94,5 % fueron realizadas mediante los canales offline y el 5,5% online, este último porcentaje va en crecimiento y ha propiciado la creación de nuevos modelos de negocio como el uso de las plataformas digitales para abordar procesos de comercialización, operación y comunicación y/o publicitaria de la empresa; es aquí donde Breathe Skincare, con un modelo de negocio de enfoque sostenible y de filosofía verde, busca ser un aliado en la calidad de vida para las mujeres mediante el cuidado de la piel, con productos de origen asiáticos y satisfaciendo necesidades específicas y deseos en sus rutinas de belleza. Se realiza así un estudio de mercado a la población objetivo (muestra, del cual se obtuvieron resultados y fueron llevados a un posterior análisis junto a otros factores para deducir la viabilidad del negocio).
Abstract
The growth of consumption in the beauty industry worldwide is growing more and more and Colombia is no exception, the category in which Colombians spent the most money in 2020 was hygiene and personal care, positioning itself as the third socioeconomic sector in country growth. Of the sales in 2022, it was estimated that 94.5% were made through offline channels and 5.5% online. The online channels are growing, and it has led to the creation of new sales models using digital platforms to address the company's marketing, operation and communication and/or advertising processes. It is here where Breathe Skincare, with a business model of sustainable approach and green philosophy, seeks to be an ally in the quality of life for women through skincare, with products of Asian origin and satisfying specific needs and desires in beauty routines. Thus, carrying out a market study of the target population (sample), from which results were obtained and were taken to a subsequent analysis together with other factors to deduce the viability of the business.