Date
2023-06-27Author
Artunduaga Echeverri, Yeison Ferney
Gonzatti Rodrigues, Carlos Alberto
Mendivelso Páez, Kevin Stefano
Advisor
Orozco Triana, Jairo Alonso
Citación
Metadata
Show full item recordAtención humanizada a los pacientes en Hospital E.S.E. de la Vega
Abstract(es):
El área de urgencias es una de las más importantes en cualquier prestador de servicios de salud, ya que tiene un impacto directo en las condiciones de vida de los pacientes entrantes, además, requiere de una coordinación logística muy organizada para impedir conflictos entre las demás áreas de la institución.
En este trabajo se analiza el proceso de atención a los pacientes en el área de urgencias del E.S.E Hospital De La Vega, con la finalidad de proponer mejoras en la atención a los pacientes y así lograr establecer políticas para la humanización del servicio de Urgencias, todo en el marco del trato digno al paciente, con el fin de que se cree una mejor relación médico – paciente y lograr generar empatía por parte del personal de salud hacia el usuario, derribando los paradigmas establecidos dentro del imaginario del paciente con el propósito que sientan que sus requerimientos acerca de sus dolencias tienen un receptor que está atento a sus necesidades.
Se encontró que mejorando las condiciones de trabajo a la vez que se le proporciona información adecuada al paciente se puede mejorar la atención humanizada en la institución E.S.E. Hospital De La Vega.
Abstract:
The emergency area is one of the most important in any health service provider, since it has a direct impact on the living conditions of incoming patients, in addition, it requires highly organized logistical coordination to prevent conflicts between the other areas. of the institution.
This paper analyzes the process of care for patients in the emergency area of the E.S.E Hospital De La Vega, with the purpose of proposing improvements in patient care and thus establish policies for the humanization of the Emergency service, all in the framework of dignified treatment of the patient, in order to create a better doctor-patient relationship and to generate empathy on the part of the health personnel towards the user, breaking down the paradigms established within the patient's imaginary with the purpose that they feel that Your requirements about your ailments have a receiver who is attentive to your needs.
It was found that improving that improving working conditions while providing adequate information to the patient can improve humanized care at the E.S.E. institution. Vega Hospital.