Date
2023-10-31Author
Fonseca Camacho, Yurany
Soche Martínez, Leydy Natalia
Forero Malaver, Heidi Patricia
Mikan Avendaño, Darlin Katherine
Dueñas Poveda, Natalia Milena
Advisor
James Castañeda, Martha Cecilia
Citación
Metadata
Show full item recordCosto promedio de educación para perros domésticos de compañía en Bogotá
Abstract(es):
Las estadísticas mundiales muestran que la propiedad de mascotas ha aumentado rápidamente en los últimos años y su relación con los tipos de hogares y su dinámica. Estos cambios, y cómo los perros de compañía han pasado a formar parte de la familia, han hecho que también se hayan incrementado los costes asociados a su mantenimiento, alimentación, salud y bienestar, lo que se refleja en el crecimiento y la inversión media de este mercado en estos servicios. El marco teórico y las técnicas más modernas describen los diversos factores en los que evolucionan los diferentes servicios y cómo la educación y la formación funcionan como un servicio de gran importancia, especialmente a raíz de la pandemia y cada vez más prevalente. Especialmente en las ciudades, estos servicios también están asociados con una mayor inversión en el cuidado y el bienestar de las mascotas por parte de los hogares colombianos y especialmente en Bogotá.
A través de este estudio cuantitativo se pudo determinar no sólo cuánto están dispuestas a pagar las personas por la educación de sus perros, sino también cómo el marketing y la prestación de servicios influyen en la decisión de utilizarlos o no. Por otro lado, y en última instancia, se podrían utilizar 55 dueños de perros para determinar cómo las inversiones en educación impactan en las finanzas de sus familias sin ser una prioridad.
Abstract:
Global statistics show that pet ownership has rapidly increased in the last few years and its relation to the types of homes and their dynamics. These changes, and how companion dogs have become a part of the family, have also increased the costs associated with the maintenance, food, health and well-being, which is reflected in the growth and the average investment of this market with these services. The theoretical framework and the most modern techniques describe the diverse factors in which different services evolve and how education and training function as a service of great importance, especially, due to the prevalent pandemic. Primarily in the cities, these services are also associated with a greatest investment in the care and well-being of pets by Colombians households and especially Bogotá.
Through this quantitative study it could be determined not only how much people are willing to pay for their dogs’ education, but also how marketing and provision services influence on the decision to use them or not. On the other hand, and ultimately, 55 dog owners could be used to determine how investments in education impact their families’ finances without being a priority.