Date
2023-11-09Author
Garcia Torres, Jorge Ivan
Saavedra Durán, César Hernán
Nadia Andrea, Skinner Maldonado
Advisor
Guerrero Cabarcas, Mauricio Javier
Citación
Metadata
Show full item recordPropuesta para el rediseño del modelo de experiencia y servicio del segmento masivo de BODYTECH para mejorar la fidelidad de sus clientes
Abstract(es):
La iniciativa y la fidelización como aristas estructurales de la industria Fitness, impulsan el mercadeo estratégico y los modelos de innovación empresarial como un Ejercicio integral y a futuro de la gestión inteligente. Sobre este pilar competitivo, este trabajo toma como referencia de análisis la marca BODYTECH que, de cara a los nuevos retos del marketing y la administración prospectiva, indaga por su potencial para fidelizar a sus clientes con la inmersión al mundo Fitness en aras de diversificar su propuesta corporativa hasta evolucionar la práctica de entrenamiento dirigido, hacia una idea que trascienda la experiencia rutinaria en un gimnasio. Así, el estudio se propone redefinir el modelo de servicio en el sector masivo de la marca por lo que utiliza como herramienta de medición, la encuesta cerrada para permitir a la compañía optimizar los indicadores de satisfacción de clientes y, por ende, su fidelización; en ese cometido, bajo el método de investigación cualitativa, se concluye que el target de la compañía precisa de una comunicación más directa de su oferta competitiva que le permita distinguir las bondades de esta y la inmersión Fitness, como el valor diferencial para observar fidelidad a la marca.
Abstract:
The initiative and loyalty as structural edges of the Fitness industry, promote strategic Marketing and business innovation models as an exercise integral and future of intelligent Management. On this competitive axis, this study takes the BODYTECH brand as a Reference for analysis, which, in the face of new challenges of marketing and prospective Management, investigates its potential to retain their clients with immersion in the world of Fitness in order to diversify their proposal until the practice of directed training evolves Towards an idea that transcends the routine experience in a gym. Thus, the study Proposes redefine the service model in the mass sector of the brand for what it uses as Measurement tool, the closed survey to allow the company to optimize the indicators of customer satisfaction and, therefore, their loyalty; in that committed, under the qualitative research method, it is concluded that the target of the company needs a more direct communication of its competitive offer that allows to distinguish the benefits of this and the Fitness immersion, such as the differential value to observe brand loyalty.