Date
2023-11-24Author
Gordillo Rodríguez, Héctor
Gordillo Rodríguez, Luis Antonio
Advisor
Reyes Giraldo, Darío Mauricio
Citación
Metadata
Show full item recordPlan de negocio para la creación de la empresa HETCOM Motors S.A.S.
Abstract(es):
Este documento propone el estudio de la viabilidad de un modelo empresarial basado en el reacondicionamiento de autos de combustión tradicionales a autos eléctricos con generador de biocombustible proyectados a generador eléctrico a base de hidrógeno, validado en la necesidad de la rápida migración a energías sustentables y amigables con el medio ambiente, discutiendo problemáticas como el excesivo usos de combustibles fósiles, lo cual ha ocasionado el calentamiento global y la crisis energética que se prevé en los próximos años, se describirá el estudio de mercado y potenciales clientes, dispuestos a reacondicionar su auto, mostrando el margen de edad y el nicho de este público objetivo, destacando la propuesta de valor de la idea de negocio para poder entrar en el mercado de autos eléctricos del país colombiano, colocando en perspectiva los pro y contra de ingresar en un mercado tan altamente competitivo y claramente dominado por titanes de la industria, evaluando la afectación directa del micro y macro entorno, para desembocar en la viabilidad proyecciones de ventas de los diferentes productos y evaluando la dimensión ambiental, social y económica que afectaría la compañía.
Abstract:
This document proposes the study of the viability of a business model based on the reconditioning of traditional combustion cars to electric cars with a biofuel generator projected to a hydrogen-based electric generator, validated in the need for rapid migration to sustainable and friendly energies. with the environment, discussing problems such as the excessive use of fossil fuels, which has caused global warming and the energy crisis that is expected in the coming years, the market study and potential clients will be described, willing to recondition their car, showing the age range and the niche of this target audience, highlighting the value proposition of the business idea to be able to enter the electric car market in the Colombian country, putting into perspective the pros and cons of entering such a highly competitive and clearly dominated by industry titans, assessing the direct impact analysis of the micro and macro environment, to lead to the feasibility of sales projections of the different products and evaluating the environmental, social and economic dimension that would affect the company.