Date
2023-12-21Author
Manrique Rojas, Miguel Antonio
Advisor
Orozco Triana, Jairo Alonso
Citación
Metadata
Show full item recordUna alternativa de crecimiento personal en COLSUBSIDIO a través del E-Sports para gamers de los 14 a los 17 años
Abstract(es):
El estudio presentado a continuación tiene como objetivo identificar las motivaciones y necesidades de los posibles jugadores de los E-Sports de 14 a 17 años, esto con el fin de brindar un servicio que potencialice el desarrollo integral del ser humano, entendiendo las dinámicas actuales de los E-Sports y las necesidades de los jóvenes en ese rango de edad.
Para este estudio se realizó un barrido del estado del arte sobre los E-Sports, un diagnóstico organizacional de Colsubsidio, un análisis estadístico y conceptual de los diferentes deportes electrónicos, su relevancia social y la evolución de este tipo de deportes en el mundo contemporáneo, posteriormente, se realizó un estudio de campo a través de encuestas. Se incluyen las necesidades y motivaciones de los consumidores actuales de los E-Sports así como la búsqueda y el diseño de una propuesta o plan de negocio que permita a la caja de compensación Colsubsidio innovar en una nueva línea deportiva, tal como lo es natación, squash, tenis o similar.
Finalmente, se propone establecer un plan de negocio que permita desarrollar un modelo de negocio rentable, innovador y de formación para los adolescentes que se encuentren en un rango de edad de 14 a17 años que encuentren un programa de formación semestral acorde a las necesidades descritas en el presente estudio.
Abstract:
The study presented below aims to identify the motivations and needs of potential E-Sports players from 14 to 17 years old, in order to provide a service that enhances the integral development of the human being, understanding the current dynamics of E-Sports and the needs of young people in that age range.
This study required a statistical and conceptual analysis of the different e-sports, their social relevance and the evolution of this type of sport in the contemporary world.
The needs and motivations of current consumers of E-Sports are included, as well as the search for and design of a proposal or business plan that allows the Colsubsidio compensation fund to innovate in a new line of sports, such as swimming, squash, tennis, etc.
It is proposed to establish a business plan that allows to establish a profitable, innovative and training business model for adolescents in the age range of 14 to 17 years old who find a semester training programmed according to the needs described in this study.