Date
2024-06-06Author
Higuera Reyes, Juan Camilo
Briceño Dávila, Gisella Patricia
Advisor
Taboada Alvarez, Jorge Enrique
Citación
Metadata
Show full item recordPlan de negocio para la creación de una empresa de cosméticos libre de componentes perjudiciales para la salud
Abstract(es):
Con el objetivo de validar la viabilidad de una empresa de productos cosméticos de origen orgánico y natural en Colombia y ante la cantidad de productos en el mercado que contienen componentes cancerígenos o perjudiciales para la salud, se toma la empresa QUORA COSMETICS con dos años de funcionamiento en el mercado nacional para potenciar su actividad y encaminar su crecimiento caracterizando la problemática del cáncer y los productos cosméticos, formulando la viabilidad técnica, financiera, organizacional respecto al mercado colombiano para desarrollar estrategias comerciales orientadas a resaltar la propuesta de valor, estudios de microentorno y macroentorno, innovaciones en procesos y procesos productivos batch en un modelo empresarial responsable con la salud, el medio ambiente y demostrando que es posible cambiar la vida de personas con productos innovadores, saludables y sostenibles, mientras se aporta a los objetivos de desarrollo sostenible a través de los productos y acciones en concreto. Como resultado de este ejercicio se produce un documento como base del crecimiento de QUORA y productos de generación de nuevo conocimiento y desarrollo tecnológico.
Abstract:
With the objective of validating the viability of a company of cosmetic products of organic and natural origin in Colombia and given the number of products on the market that contain carcinogenic or harmful components for health, the company QUORA COSMETICS was taken, with two years of operation. in the national market to enhance its activity and direct its growth by characterizing the problem of cancer and cosmetic products, formulating the technical, financial, and organizational viability with respect to the Colombian market to develop commercial strategies aimed at highlighting the value proposition, microenvironment studies and macroenvironment, innovations in processes and batch production processes in a business model responsible for health, the environment and demonstrating that it is possible to change the lives of people with innovative, healthy and sustainable products, while contributing to the sustainable development objectives through of specific products and actions. As a result of this exercise, a document is produced as the basis for the growth of QUORA and products for the generation of new knowledge and technological development.