Date
2024-06-20Author
Luna Cárdenas, Andrea Carolina
Cárdenas Camargo, Alex Maximiliano
López Molina, Gerardo
Advisor
Segura Contreras, Julián Felipe
Citación
Metadata
Show full item recordExploración de ingredientes locales para la creación de productos de skincare: un enfoque ecológico y sostenible
Abstract(es):
Este trabajo de grado se realizó bajo la modalidad de consultoría de la Universidad Ean, con el acercamiento a empresas colombianas. BELCORP es una multinacional de belleza con más de 50 años en el mercado colombiano, con marcas representativas L’bel Ésika y Cyzone y 84% de productos cosméticos producidos en el país. En la solución al reto de identificar ingredientes locales diferenciales en skincare y/o atraer partners, aplicando los instrumentos y obteniendo información primaria y secundaria, se identificó como BELCORP prioriza el bienestar y seguridad de los consumidores y propone a las mujeres ser independientes con la venta directa de productos. Se diagnosticó la oportunidad de fortalecer la línea de skincare, con ingredientes naturales, siendo la sostenibilidad una tendencia en Colombia un país con riqueza en suelos y variedad de climas, que favorece la producción de ingredientes naturales como aceites esenciales, esencias herbales, frutas, entre otros. Al elegir cosmética natural se evita aditivos químicos, con escasos efectos secundarios y protección al medio ambiente con adecuado uso de residuos orgánicos. Se complementa la solución con la propuesta “Portal Aliados BELCORP” aplicando la inteligencia de negocios, y obtener a largo plazo posibles alianzas en el país e identificación de ingredientes naturales innovadores.
Abstract:
This degree work was carried out under the consultancy modality of the Ean University, with an approach to Colombian companies. BELCORP is a multinational beauty company with more than 50 years in the Colombian market, with representative brands L'bel Ésika and Cyzone and 84% of cosmetic products produced in the country. In solving the challenge of identifying differential local ingredients in skincare and/or attracting partners, applying the instruments and obtaining primary and secondary information, it was identified how BELCORP prioritizes the well-being and safety of consumers and proposes that women be independent with the sale. direct products. The opportunity to strengthen the skincare line was diagnosed, with natural ingredients, sustainability being a trend in Colombia, a country with rich soils and a variety of climates, which favors the production of natural ingredients such as essential oils, herbal essences, fruits, among others. others. By choosing natural cosmetics, chemical additives are avoided, with few side effects and environmental protection with proper use of organic waste. The solution is complemented with the “BELCORP Allies Portal” proposal, applying business intelligence, and obtaining possible long-term alliances in the country and identification of innovative natural ingredients.
Collections
- 23.Maestría en Gerencia de Proyectos [239]
- Sostenibilidad [933]