Factores que generan valor en el banco Davivienda de acuerdo a la implementación de la gestión ambiental
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Fecha
Resumen en español
La responsabilidad social empresarial tiene dos posturas, la primera es aquella que se basa en realizar acciones de filantropía con la intención de mejorar la imagen de la empresa y su posicionamiento en el mercado. La segunda es la que se presenta de una forma integral, en la cual las preocupaciones sociales, expresadas por los diferentes grupos de interés, se encuentran integradas a los diversos aspectos que conforman la actividad de la empresa, como el modelo de negocios, la estrategia, la visión, los bienes o servicios que ofrece, entre otros. (Raufflet, 2017). Por lo mencionado anteriormente, se evidencia que la responsabilidad social empresarial abarca varios componentes, necesarios para el desarrollo competitivo de una empresa, hoy en día. La gestión ambiental se posiciona como el componente más importante de la RSE y es por medio de esta, que se genera un impacto que se refleja en los demás componentes.
Resumen en inglés
Corporate social responsibility has two positions, the first is one that is based on taking philanthropic actions with the intention of improving the image of the company and its position in the market. The second is the one that is presented in a comprehensive way, in which the social concerns expressed by the different interest groups are integrated into the various aspects that make up the company's activity, such as the business model, the strategy , the vision, the goods or services it offers, among others. (Raufflet, 2017). From the aforementioned, it is evident that corporate social responsibility encompasses several components, necessary for the competitive development of a company, today. Environmental management is positioned as the most important component of CSR and it is through this that an impact is generated that is reflected in the other components.