Publicación:
Plan estratégico de marketing de la empresa Centro de Enseñanza Automovilística Motor GT Auto Club

dc.contributor.advisorBetancourt Castro, Luisa de Los Ángeles
dc.contributor.authorMéndez Castellanos, Diana Carolina
dc.contributor.authorDíaz Camargo, Mónica Liliana
dc.contributor.authorRamírez Cortés, Willmar Alexis
dc.creator.id40341873, Maestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
dc.creator.id1118535063, Maestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
dc.creator.id80010466, Maestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
dc.date.accessioned2023-11-29T21:52:57Z
dc.date.available2023-11-29T21:52:57Z
dc.date.issued2023-11-24
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado desarrolla un plan estratégico de marketing para la empresa Centro de Enseñanza Automovilística Motor GT Auto Club ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia. El objetivo del plan es aumentar las ventas y la cuota de mercado de la empresa en un 15% en el plazo de un año. Para ello, se definieron las siguientes estrategias: Mejorar la visibilidad y el reconocimiento de la marca, ofrecer un servicio de calidad y crear alianzas estratégicas. El plan se implementará en un plazo de un año y contará con un presupuesto de $116.840.000 COP. Las principales estrategias del plan son: Marketing Digital. que incluye: La publicidad en redes sociales. Mejora del servicio. que incluye: La implementación de procesos de mejora continua, la formación del personal y uso de tecnología Alianzas Estratégicas. que incluye: El establecimiento de alianzas con cooperativas y fondos de empleados. El plan estratégico de marketing del CEA Motor GT se elaboró teniendo en cuenta el entorno competitivo puesto que es contar con un plan estratégico sólido para destacar de la competencia y posicionarse en el mercado. Las necesidades de los clientes debido a que el plan se centra en ofrecer un servicio de alta calidad que satisfaga sus expectativas y por último, el plan se diseñó teniendo en cuenta los recursos disponibles para su implementación.spa
dc.description.abstractThis degree work develops a strategic marketing plan for the company Centro de Enseñanza Automovilística Motor GT Auto Club located in the city of Bogotá, Colombia. The goal of the plan is to increase the company's sales and market share by 15% within one year. To achieve this, the following strategies were defined: Improve brand visibility and recognition, offer quality service and create strategic alliances. The plan will be implemented within one year and will have a budget of $116,840,000 COP The main strategies of the plan are: Digital Marketing. which includes: Advertising on social networks. Service improvement. which includes: The implementation of continuous improvement processes, staff training and use of technology Strategic Alliances. which includes: The establishment of alliances with cooperatives and employee funds. The CEA Motor GT strategic marketing plan was developed taking into account the competitive environment since it is to have a solid strategic plan to stand out from the competition and position itself in the market. The needs of the clients because the plan focuses on offering a high quality service that meets their expectations and finally, the plan was designed taking into account the resources available for its implementation.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresasspa
dc.formatpdf
dc.format.extent140 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MBAV
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/13191
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBA – Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectPlan Estratégicospa
dc.subjectIndicadoresspa
dc.subjectBenchmarking digitalspa
dc.subjectMarketingeng
dc.subjectStrategic planeng
dc.subjectIndicatorseng
dc.subjectDigital benchmarkingeng
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.lembCrecimiento económicospa
dc.subject.lembCrecimiento económicospa
dc.subject.lembGestión de negociosspa
dc.subject.lembAdministración de mercadeospa
dc.titlePlan estratégico de marketing de la empresa Centro de Enseñanza Automovilística Motor GT Auto Clubspa
dc.titleStrategic marketing plan of the company Centro de Enseñanza Automovilística Motor GT Auto Clubeng
dc.typeMaster Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 5 de 8
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DíazMónica2023.pdf
Tamaño:
2.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DíazMónica2023_Anexo.pdf
Tamaño:
159.93 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Anexo 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DíazMónica2023_Anexo.pdf
Tamaño:
699.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Anexo 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DíazMónica2023_Anexo.xlsx
Tamaño:
66.39 KB
Formato:
Microsoft Excel XML
Descripción:
Anexo 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DíazMónica2023_Anexo.pdf
Tamaño:
135.26 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Anexo 4

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: