Date
2023-11-24Author
Méndez Castellanos, Diana Carolina
Díaz Camargo, Mónica Liliana
Ramírez Cortés, Willmar Alexis
Advisor
Betancourt Castro, Luisa de Los Ángeles
Citación
Metadata
Show full item recordPlan estratégico de marketing de la empresa Centro de Enseñanza Automovilística Motor GT Auto Club
Abstract(es):
El presente trabajo de grado desarrolla un plan estratégico de marketing para la empresa Centro de Enseñanza Automovilística Motor GT Auto Club ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia.
El objetivo del plan es aumentar las ventas y la cuota de mercado de la empresa en un 15% en el plazo de un año. Para ello, se definieron las siguientes estrategias: Mejorar la visibilidad y el reconocimiento de la marca, ofrecer un servicio de calidad y crear alianzas estratégicas.
El plan se implementará en un plazo de un año y contará con un presupuesto de $116.840.000 COP.
Las principales estrategias del plan son:
Marketing Digital. que incluye: La publicidad en redes sociales.
Mejora del servicio. que incluye: La implementación de procesos de mejora continua, la formación del personal y uso de tecnología
Alianzas Estratégicas. que incluye: El establecimiento de alianzas con cooperativas y fondos de empleados.
El plan estratégico de marketing del CEA Motor GT se elaboró teniendo en cuenta el entorno competitivo puesto que es contar con un plan estratégico sólido para destacar de la competencia y posicionarse en el mercado. Las necesidades de los clientes debido a que el plan se centra en ofrecer un servicio de alta calidad que satisfaga sus expectativas y por último, el plan se diseñó teniendo en cuenta los recursos disponibles para su implementación.
Abstract:
This degree work develops a strategic marketing plan for the company Centro de Enseñanza Automovilística Motor GT Auto Club located in the city of Bogotá, Colombia.
The goal of the plan is to increase the company's sales and market share by 15% within one year. To achieve this, the following strategies were defined: Improve brand visibility and recognition, offer quality service and create strategic alliances.
The plan will be implemented within one year and will have a budget of $116,840,000 COP
The main strategies of the plan are:
Digital Marketing. which includes: Advertising on social networks.
Service improvement. which includes: The implementation of continuous improvement processes, staff training and use of technology
Strategic Alliances. which includes: The establishment of alliances with cooperatives and employee funds.
The CEA Motor GT strategic marketing plan was developed taking into account the competitive environment since it is to have a solid strategic plan to stand out from the competition and position itself in the market. The needs of the clients because the plan focuses on offering a high quality service that meets their expectations and finally, the plan was designed taking into account the resources available for its implementation.