View/ Open
Date
2023-11-30Author
Ruiz Toloza, Ángel Augusto
Rodríguez Rodríguez, Jorge Eliécer
Cárdenas Bernal, Hermes Jair
Advisor
Acosta Velásquez, Rubén Darío
Citación
Metadata
Show full item recordPlan de negocio para la creación de una empresa de analítica de datos (POWERDATA) enfocada al desarrollo de medianas y pequeñas empresas (Pymes)
Abstract(es):
El presente trabajo está enfocado en la elaboración de un plan de negocio para la creación de una empresa de analítica de datos para el desarrollo de medianas y pequeñas empresas, cuyo nombre propuesto es Powerdata. Cabe resaltar que el espíritu principal que se marca por medio de sus autores es buscar cómo a través del desarrollo de una empresa se pueda apoyar y aportar a otras pequeñas y medianas empresas se pueda elevar su potencial a través de la analítica de información.
Para esto luego de un profundo análisis del segmento de las pymes, identificar sus oportunidades, sentimientos y deseos por parte de los gerentes y dueños, se procede a un análisis y entendimiento del mercado actual de oferta de productos sustitutos y compañías que puedan proveer servicios de información para las pymes.
La promesa de valor de Powerdata, se basa en apoyar a pequeñas y medianas empresas a entender el comportamiento de su negocio y su entorno para identificar oportunidades de mejora, generar indicadores y desarrollar su capacidad de análisis, llevándolo a tomar decisiones informadas y estratégicas, a través de un acompañamiento de expertos enfocados en generar, diseñar e implementar Dashboard y scorecards en power BI, desarrollados de acuerdo a las necesidades reales de la empresa, ofertados con un precio asequible y acompañamiento permanente generando aprendizaje continuo en los clientes suscriptos.”
Para cumplir con la propuesta de valor, Powerdata se presenta como la herramienta decisiva para empresas y profesionales que buscan una ventaja competitiva al evaluar mercados, competidores y mitigar riesgos. Ya que a través de Powerdata es viable realizar una análisis profundo e Integral de datos, de forma completa y versátil para proporcionar información detallada sobre su empresa y su competencia, con lo que podemos ayudar a entender mejor el negocio y a identificar oportunidades permanentemente.
La ventaja competitiva, que ofrece Powerdata se debe a que los dos productos ofertados, están diseñados para ser intuitivos y fáciles de usar, no se requieren habilidades técnicas avanzadas para aprovechar al máximo estas herramientas, debido a que las capas de personalización permiten adaptarse, para obtener análisis e informes que permitan satisfacer las necesidades específicas de cada negocio; Esto apoyado con expertos con experiencia en empresas multinacionales que compartirán su conocimiento a las empresas que contraten generando aprendizaje continuo.
Agregado a los anterior, mediante los reportes e informes, se puede ayudar a identificar y mitigar riesgos, ya que se cuenta el acceso a datos precisos, abiertos y actualizados, que permita tomar decisiones basadas en información confiable.
La plataforma se adapta especialmente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que buscan crecimiento y competitividad en el mercado actual, debido a que el mundo empresarial está en constante evolución, y la transformación digital es fundamental para sobrevivir y prosperar.
De acuerdo con lo anterior se llega a la conclusión principal de la viabilidad del presente proyecto, el cual no requiere un alto capital de inversión, pero que sí puede garantizar una amplia sostenibilidad en el tiempo a través de un modelo de negocio de suscripción mensual, dando alivios financieros a las pymes, lo que permite la generación de herramientas para accionar rápidamente y tener un crecimiento acelerado.
Los autores de este trabajo creen plenamente que cualquier apoyo que reciban las pequeñas y medianas empresas para su desarrollo, llevará al crecimiento del país.
Abstract:
This work is focused on the development of a business plan for the creation of a data analytics company for the development of medium and small businesses, whose proposed name is Powerdata. It should be noted that the main spirit that is marked by its authors is to seek how, through the development of a company, it is possible to support and contribute to other small and medium-sized companies and to raise their potential through information analytics.
For this, after a deep analysis of the SME segment, identifying their opportunities, feelings, and desires on the part of managers and owners, an analysis and understanding of the current market offering substitute products and companies that can provide services is conducted. information for SMEs.
Powerdata's value promise is based on supporting small and medium-sized companies to understand the behavior of their business and their environment to identify opportunities for improvement, generate indicators, and develop their analysis capacity, leading them to make informed and strategic decisions, through the support of experts focused on generating, designing and implementing Dashboard and scorecards in power BI, developed according to the real needs of the company, offered with an affordable price and permanent support generating continuous learning in subscribed clients.”
To meet the value proposition, Powerdata is presented as the decisive tool for companies and professionals seeking a competitive advantage by evaluating markets, and competitors and mitigating risks. Through Powerdata it is possible to carry out a deep and comprehensive analysis of data, in a complete and versatile way to provide detailed information about your company and its competition, with which we can help better understand the business and permanently identify opportunities.
The competitive advantage that Powerdata offers is that the two products offered are designed to be intuitive and easy to use, advanced technical skills are not required to make the most of these tools, because the layers of customization allow adaptation, to obtain analysis and reports that meet the specific needs of each business; This is supported by experts with experience in multinational companies who will share their knowledge with the companies they hire, generating continuous learning.
Added to the above, through reports and reports, you can help identify and mitigate risks, since there is access to accurate, open, and updated data, which allows you to make decisions based on reliable information.
The platform is especially suited to small and medium-sized businesses (SMEs) seeking growth and competitiveness in today's market, because the business world is constantly evolving, and digital transformation is essential to survive and prosper.
In accordance with the above, the main conclusion is reached of the viability of this project, which does not require a high investment capital, but can guarantee broad sustainability over time through a monthly subscription business model. giving financial relief to SMEs, which allows the generation of tools to act quickly and have accelerated growth.
The authors of this work fully believe that any support that small and medium-sized businesses receive for their development will lead to the growth of the country.